miércoles, 26 de mayo de 2010

¿COMO INSTALAR WINDOWS NT?

1. Antes de empezar la instalación.
Windows NT no reconoce el formato FAT32. Esto quiere decir que si disponemos de un disco con este formato (Windows95 OSR2 y Windows98 lo utilizan) no podremos instalarlo a través de la red.
El instalador de Windows NT wks no permite utilizar, como partición de arranque, discos de tamaño superior a 4 GB. Si tenemos un disco de tamaño superior deberemos particionarlo. El instalador de NT permite crear particiones durante el proceso de instalación.

2. Requisitos mínimos para la instalación.
Windows NT workstation funciona en ordenadores pc compatibles 486 ó superior, con 16 MB de RAM y 120 MB de disco duro. Para conocer si el modelo de su ordenador es compatible con NT consulte la Guía de compatibilidad de hardware, que acompaña a los manuales de Windows NT.

3. Instalación de Windows NT workstation.
1.- Si dispone de un ordenador con Windows95, con un disco duro de 2 GB o inferior formateado con FAT16 y conexión de red, puede lanzar la instalación de Windows NT desde el servidor del CCUZ. Conecte una unidad de red a \\PSFUNIZAR1\Software y ejecute el instalador.
Si su disco duro tiene formato FAT16 también puede ejecutar el instalador directamente desde el CD de instalación (d:\i386\winnt). El instalador le pedirá tres disquetes vacíos de alta densidad. Si no quiere que se los pida, utilice el siguiente comando para ejecutar el instalador d:\i386\winnt /x /b /s:d:\i386 (donde d: es la letra asignada a la unidad del CD).

2.- Si dispone de un ordenador cuyo disco duro está formateado con FAT32 (Windows95 OSR2 ó Windows98) necesitará un CD de instalación de Windows NT workstation. Consulte en el CCUZ la manera de conseguir una copia.
a. Si la BIOS de su ordenador soporta el arranque desde CD, actívela e introduzca el CD de instalación de NT. El instalador arrancará automáticamente y le irá guiando durante todo el proceso de instalación.
b. Si la BIOS no soporta el arranque desde CD utilice un disco de sistema con drives para el CD. Ejecute el comando d:\i386\winnt /x /b /s:d:\i386 (donde d: es la letra asignada a la unidad del CD).

Proceso de instalación:
Tras realizar una detección automática de los dispositivos instalados en su ordenador le preguntará si desea especificar alguno más.
Si el disco duro tiene más de 1024 cilindros también le avisará, aunque, como dice en el mensaje, podrá continuar con la instalación.
Tras aceptar el contrato de licencia le mostrará la lista de componentes detectados. Pulse aceptar o vuelva atrás para especificar los que no hayan sido detectados.
Lista de particiones. En este punto es donde debe especificar la partición en la que desea instalar el nuevo sistema. Si su disco duro tiene FAT32 tendrá que eliminar la partición y crear una nueva compatible con NT. Windows NT debe instalarse en la partición primaria, no pudiendo tener dicha partición un tamaño superior a 4 GB. También tendrá que especificar el formato que desea para dicha partición. El más adecuado es NTFS ya que le permitirá aplicar criterios de seguridad más estrictos que con FAT, además de mejorar el rendimiento del sistema.

Al terminar la primera fase de la instalación el sistema le pedirá que reinicie el equipo. Para que el arranque lo realice desde el disco duro es necesario volver a la BIOS y seleccionar la secuencia de arranque A, C o bien C, A.
Una vez seleccionado el tipo de arranque correcto el instalador de Windows NT continuará pidiéndole algunos datos necesarios para la instalación:
Tipo de instalación: se recomienda utilizar la instalación típica.
Nombre y organización.
Nombre con que se identificará el ordenador en la red.
Contraseña.
Disco de reparaciones e emergencia. Este disco le permitirá reparar el sistema en caso de tener algún problema. Para que la recuperación sea correcta tendrá que actualizarlo conforme instale programas y cree cuentas de usario.
Elegir componentes más frecuentes o personalizar.
Instalar la red.
Seleccione la opción "conectado a red".
Elija el tipo de tarjeta de red instalada en su ordenador. Si no aparece en la lista que el instalador de NT le ofrece tendrá que suministrarle los drivers adecuados a través de los discos de la tarjeta.
Protocolos. Seleccione TCP/IP. El resto puede eliminarlos, salvo que los necesite por algún motivo. Una vez instalado NT puede agregar todos aquellos protocolos que considere necesario. Para configurar el TCP/IP necesitará los datos relativos al número de red, número IP de su ordenador, etc. Si no los conoce consulte con el CCUZ.
El instalador le preguntará si quiere que su equipo se convierta en miembro de un grupo de trabajo o dominio determinado. La estructura de la red de la Universidad se basa en los dominios. Si desea que su equipo sea miembro de un dominio tendrá que indicar el nombre de dicho dominio. Para crear cuentas de acceso al dominio consulte con el administrador de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario