viernes, 4 de junio de 2010

GRUPO DE TRABAJO EN WINDOWS NT

En un grupo de trabajo toda la seguridad se maneja localmente en cada equipo. Cada máquina tiene localmente su lista de usuarios autorizados con las contraseñas correspondientes. Es decir, tanto la autenticación como la autorización se ejecutan localmente en cada máquina.

Debemos tener en cuenta que el equipo en sí mismo también es un recurso de red. Cuando iniciamos sesión nos Autentica y nos Autoriza a utilizarlo. Luego cuando vamos a acceder a un recurso local, como ya estamos autenticados, solamente verifica si estamos autorizados para acceder al mencionado recurso.

En cambio cuando vamos a acceder a un recurso remoto, este equipo remoto debe previamente autenticarnos para poder evaluar si estamos autorizados a acceder al recurso compartido.

Las soluciones en un grupo de trabajo son dos: duplicar la cuenta de usuario en ambos equipos, o elegir conectarse como otro usuario, especificando un Usuario-Contraseña válidos en el equipo remoto. Es recomendable la segunda.

El esquema de grupo de trabajo tiene ventajas: no se necesitan “servers” que en general son mucho más caros y la administración es relativamente sencilla. Pero también surgen inconvenientes: cuando aumenta el número de equipos se incrementa la tarea de administración ya que cada cambio hay que efectuarlo en todos y cada uno de los equipos. Además no se puede manejar en forma centralizada, ya que por definición de grupo de trabajo cada equipo es “independiente”. Cuando aumenta el número de máquinas o cuando se requiere administración centralizada o cuando la seguridad pasa a ser un tema importante, la solución es un ambiente de dominio.

1 comentario:

  1. es interesante el gran contenido que hay en este tema,y como la tecnologia va avanzando cada dia mas es importante estar informados sobre las novadades de esta

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